Además de presentar un cartel de ensueño, el festival de Akamba volverá a contar con un circuito de arte y una rica selección gastronómica pensada para complacer a todos los paladares.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Los mágicos atardeceres de los campos de agave azul de Tequila, Jalisco, volverán a protagonizar una edición más del festival de Akamba.
Para su quinta edición, el festival patrocinado por Tequila José Cuervo Tradicional contará con la participación del dúo británico Disclosure, los neoyorkinos Sofi Tukker, el productor francés Lewis OfMan, la DJ peruana Sofia Kourtesis, entre otros.
En entrevista para SinEmbargo, Carlos Verastegui, director del festival, compartió que ha sido todo un logro poder organizar una edición más de Akamba dentro de un entorno tan competitivo como lo son los espectáculos en México.
"Al ser un festival remoto no tienes tantas facilidades de producir en medio de una ciudad, entonces eso también tiene sus detalles operativos-logísticos. Este año cumplimos cinco años y estamos muy felices de hacerlo, pero en un entorno tan competitivo como lo es el entorno de festivales y espectáculos en la República mexicana en general, sobrevivir y lograr esa duración es algo inédito", indicó.
"El público tapatío es muy exigente, es un público que pide mucho y que quiere lo mejor, y estar a esa altura es una demanda que a cualquier promotor le exige demasiado", agregó.
Además de presentar un cartel de ensueño, el festival de Akamba volverá a contar con un circuito de arte y una rica selección gastronómica pensada para complacer a todos los paladares. Hasta el momento se desconoce el lineup gastronómico que estará presente en la quinta edición de la magno fiesta musical, sin embargo Verastegui aseguró a este medio que éste será incluyente para todo tipo de dietas.
"Nos estamos esforzando mucho para que haya también una oferta vegana y vegetariana, para que la gente que tenga este tipo de dietas se sienta cómoda, pueda comer y estar en un entorno saludable para su día".
Para que el traslado hacia los campos de agave no sea un problema, el festival contará con transporte de ida y vuelta desde Tequila. Ahora bien, si lo que se busca es tener una experiencia top, también se podrá llegar en tren, donde los asistentes podrán disfrutar de actos en vivo en los vagones.
Los accesos para el festival, así como para el transporte, se encuentran a la venta a través del sistema Passline.
"En ningún otro festival del mundo, literal ninguno, puedes estar en medio de un patrimonio de la humanidad [los campos de agave azul], bailando, disfrutando y pasándola increíble, escuchando la mejor música, y de repente lo damos por sentado, por así decirlo, no dimensionamos que tenemos ese privilegio y creo que cuando estamos ahí entendemos que es algo único, que sólo Akamba puede ofrecer y que ningún otro festival ni de México, ni del mundo tiene a la mano", destacó.